La Major League Soccer (MLS) se encuentra investigando acusasiones de que el argentino Lionel Messi habría ingresado sin permiso al camerino de los árbitros tras el partido donde el Inter Miami perdió 3-0 en su visita a Los Ángeles FC en la jornada 1 de la nueva temporada.
Esto ocurrió luego de que comenzara a circular un video donde se puede ver al capitán del equipo de la Florida ingresando por unos momentos a una zona destinada a los silbantes.
No obstante, el director de comunicaiones de la Professional Referee Organization, Chris Rivett, confirmó a ESPN que Lionel Messi no ingresó al camerino de los árbitros del partido.
"Después de hablar con los árbitros del partido, podemos confirmar que no entró a las instalaciones", declaró Rivett, a ESPN. Por lo general, el Comité Disciplinario de la MLS anuncia todas sus decisiones previo a la siguiente jornada de partidos.
Sin embargo, los tiempos de deliberación pueden cambiar dependiendo del tipo de investigación. Sumado a ello, los jugadores tienen la posibilidad de apelar cualquier decisión y generar, de esta manera, un retraso aún más el anuncio de una decisión.
El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, admitió que no vio a su jugador molesto cuando fue consultado sobre si el campeón del mundo estaba inconforme con el arbitraje en el encuentro.
"No, no, no vi nada. La verdad es que terminó el partido y luego me fui al vestuario", dijo en la conferencia de prensa luego del juego. Cabe recordar que en los minutos finales del juego, Messi sintió una fuerte agresión en su contra y el silbante no detuvo el juego.
Con la derrota sufrida en Los Ángeles, ahora el Inter Miami se prepara para visitar al Orlando City, el próximo 1 de marzo, en el Inter&Co Stadium de esa ciudad del estado de Florida.
