El futbolista argentino, Lionel Messi, rompió un récord mundial al ser el jugador que mayor cantidad de camisetas vendió en un tiempo de 24 horas, tras ser anunciado por el PSG de Francia.
En ese sentido, luego de ser presentado el miércoles 11 de agosto, el número 30 del equipo parisino ha logrado vender 832,000 camisetas con su nombre en la espalda.
Lo que quiere decir que en un día, esa cantidad de personas pagó 188 dólares (4462,82 lempiras) por el jersey y el PSG recibió 156,416,000 millones de dólares; algo que ningún jugador había logrado.
La encargada de dar el dato fue la periodista argentina, Veronica Brunati. La última vez que alguien había vendido bastantes camisetas fue cuando la Juventus fichó a Cristiano Ronaldo.
Te puede interesar: ¿Cuándo se enfrentaría Alberth Elis a Sergio Ramos y Lionel Messi en la Ligue 1?
En ese entonces, el equipo italiano logró vender 520,000 camisetas con el nombre y el número 7 correspondientes al jugador portugués. Antes de eso, el PSG también había vivido una gran venta.
Cuando se contrató al brasileño Neymar Jr, los franceses alcanzaron vender 200,000 camisetas del 10 del PSG. A la fecha, queda en el tercer lugar como jugador que mayor número de camisas vendió en un día.
Precios de las camisas de Messi
De acuerdo a la página oficial del PSG, los precios de las camisas de Lionel Messi varían de acuerdo a la edad de las personas que la vayan a utilizar.
Las camisetas de local, que se venden a 188 dólares, ya no aparecen en la página debido a que se han agotado. Pero las de visita, que son en blanco y detalles negros aun se están vendiendo al mismo precio.
Cabe destacar que hay un anuncio de que ya "casi se están agotando". Si la camiseta es para un niño o niña el precio es de 98 dólares (2326,37 lempiras).
Mientras que si es un uniforme para bebes su valor disminuye a 91 dólares (2160,20 lempiras).
Vea: Jugador alemán recibe insultos por felicitar a Messi llegando al PSG