La final de Legues Cup que enfrentará este sábado a partir de las 07:00 de la noche al Inter Miami frente al Nashville SC podría significar un capitulo con letras doradas para la estrella argentina Lionel Messi en caso de ser campeón.
La Pulga podría igualar la línea de Dani Alves como el jugador con más títulos en la historia del fútbol, cuyo palmarés de copas asciende las 43 en toda su carrera.
Luego de haber ganado el título de campeón de liga con el París Saint-Germain la pasada temporada, Leo Messi quedó a un paso de igualar el récor que por ahora presume el defensor brasileño.
Esta noche, en el partido entre Inter Miami y Nashville SC, podría igualar esa línea si se consagra en la Leagues Cup. Una posibilidad que parece bastante cercana de la realidad con el desempeño que ha tenido el equipo en los últimos juegos.
Algunos registros indican que ambos tienen 43 trofeos, pero hay un detalle que no es menor y data de la Supercopa de España 2005. Esa serie, a definición ida y vuelta, fue entre Barcelona (campeón de La Liga 2004-05) y Betis (coronado en la Copa del Rey 2004-05).
El club culé le cuenta el título a Leo Messi, pero el rosarino no fue de la partida ni firmó planilla en ninguno de los dos encuentros, por lo que técnicamente no fue campeón. Para el duelo de ida estaba enfermo y, para la vuelta, Frank Rijkaard se inclinó por Maxi López para la citación.