La presencia de Lionel Messi en la filas del Inter Miami, provocó un desarrollo futbolístico en la plantilla del club, así como un despegue financiero sin precedentes en su historia.
El director comercial del equipo estadounidense Xavier Asensi informó que gracias a la presencia de la estrella argentina, los ingresos de 2024 alcancen una cifra tres veces mayor a la que se esperaba.
De acuerdo con Yahoo Sports e información de Sportico, esta cifra superaría los 200 millones de dólares, misma que se convertiría en la mayor suma alcanzada para un equipo en la historia de la MLS.
Incluso se menciona que gracias a la presencia de Messi, Inter Miami sería uno de los clubes con mayores ganancias a nivel mundial, pues en 2022 solamente el Flamengo de Brasil fue el único equipo de América en aparecer en esta lista de ganancias a nivel de clubes.
En 2022 Sportico valoró a Inter Miami en 585 millones de dólares, convirtiéndose así en el décimo equis más valioso de la MLS, y que ahora con la presencia de Messi podría dar un salto al billón de dólares.
La presencia del siete veces ganador del Balón de Oro en Inter Miami aumentó la venta de entradas a los partidos de MLS, la cantidad en ventas de camisetas oficiales con el nombre y número de Messi, así como nuevos acuerdos de patrocinios.