Lionel Messi fue el gran protagonista del triunfo de la Selección Argentina sobre Venezuela en la penúltima jornada de las Eliminatorias de Conmebol tras anotar un doblete en el estadio Monumental.
Con este partido, el rosarino cierra una trayectoria de casi 20 años con la albiceleste con la que habría disputado su último partido oficial en 2025.
Con este encuentro pone fin a un ciclo de casi 20 años en donde se igualó el récord del ecuatoriano, Iván Hurtado como futbolista con más partidos en eliminatorias de Conmebol (72 partidos) y se consolida como el goleador histórico con 31 goles.
Lionel Messi se refiere a su retiro de la Selección Argentina
Tras finalizar el encuentro, Messi compartió para los micrófonos del medio argentino, Telefe cómo se sintió en el último encuentro defendiendo los colores de su país.
"Poder terminar de estar manara acá es lo que siempre soñé, poder festejar con mi gente, por muchos años tuve el cariño en Barcelona y mi sueño era tenerlo acá con mi gente, durante muchos años. Se hablaron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno que hicimos en el grupo, que consiguió consagrarse, todo lo que vivimos fue hermoso".
Tras esa declaración, el rosarino sorprendió al dejar en duda su presencia en el próximo mundial de 2026 dejando entrever que dependerá su estado físico y anímico para decir presente.
"Lo dije en su momento, no creo que juegue el próximo mundial, por edad es lo más lógico que no llegue, pero ya estamos ahí, estoy con ganas pero como dije, voy día a día, partido a partido, tuvimos una seguidilla, vengo de estar parado unos días y nos volvimos a resentar... por suerte pude disputar tres partidos seguidos, pero es eso ir día a día, sintiendo sensaciones, intentando sentirme bien y ser sincero conmigo mismo, si estoy bien, lo disfruto, y sino prefiero no estar".
Estas declaraciones las dio pese a que faltan menos de 9 meses para el Mundial United 2026.
"A esta altura 9 meses es un montón, terminaros la temporada a final de año, luego tenemos la pretemporada, veré como me voy sintiendo, ojalá podamos lograr los objetivos".
Para finalizar dejó en claro que es una decisión difícil para su carrera, pero es algo inevitable.
"No, obviamente no, yo pasaba por eso cuando salía a la cancha, no es algo que me gusta, quiero o estoy esperando, pero va pasando el tiempo, a veces me siento bien, a veces no, todo depende".