El futbolista argentino, Lionel Messi, visitará Honduras para el partido amistoso que el Inter Miami sostendrá contra el Olimpia, el sábado 8 de febrero, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. La llegada del campeón del mundo, a la ciudad industrial del país, ha causado revuelo en el país ya que será su primera vez en suelo hondureño.
Los estadounidenses enfrentarán a los merengues en el que representará su cuarto partido de la pretemporada luego de que se midan al América de México (18 de enero), al Universitario de Deportes de Perú (29 de enero) y al San Miguelito de Panamá (2 de febrero).
Esto ha provocado mucha especulación respecto a la presencia del astro argentino para el juego contra el Olimpia; sin embargo, no cabe duda de que Lionel Messi jugará contra el Rey de Copa de Honduras.
"No existen garantías sobre la participación de Messi en los partidos de pretemporada. Digan lo que digan. América, Universitario y Olimpia son los que están en mejor posición para ver al campeón del mundo. San Miguelito está muy cercano al juego del 29 y Orlando es a cuatro días de Concachampions. Amanecerá y veremos", informó el periodista hondureño, que cubre al Inter Miami, José Armando Rodríguez.
El equipo que ahora dirige Javier Mascherano viajará de Perú a Panamá y luego a Honduras, por lo que no querrán cansar a la Pulga en el juego contra los canaleros y llegaría fresco al duelo contra el Olimpia en suelo sampedrano.
Cabe mencionar que en el contrato se pactó que Lionel Messi juegue contra los hondureños, por lo que no debe de haber ninguna duda sobre su presencia en el coloso más grande de Honduras.
"Claro, Messi está garantizado en el contrato, él jugará. Solo una lesión o algo muy grave que el equipo tendría que comunicar en sus redes, podría detenerlo, pero Messi y las otras figuras vienen a Honduras a jugar", dijo Carlos Girón, representante del banco organizador.