×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Futbol Internacional

Liverpool se atasca contra Manchester United y pierde el liderato en solitario de la Premier

El equipo de Jurgen Klöpp dejó la oportunidad de seguir en el primer lugar, ahora el título en Inglaterra queda más en el aire que nunca.
Liverpool se atasca contra Manchester United y pierde el liderato en solitario de la Premier
Manchester United se plantó en Old Trafford contra Liverpool. - Foto: EFE

El desafío del Liverpool por el título de la Premier League se vio afectado por los espectaculares goles de Bruno Fernandes y Kobbie Mainoo, quienes lograron un empate 2-2 para el Manchester United el domingo.

Los visitantes dominaron la mayor parte del partido, pero necesitaron un penalti de Mohamed Salah a seis minutos del final para evitar una segunda derrota en Old Trafford en el espacio de tres semanas.

El empate deja al Liverpool detrás del líder de la Premier League, el Arsenal, por diferencia de goles y sólo un punto por delante del Manchester City cuando restan siete partidos en la carrera por el título más reñida.

Si los Rojos no logran marcar la última temporada de Jurgen Klopp al mando al ganar su vigésimo título de la máxima categoría inglesa, para igualar el récord del United, recordarán este día y se preguntarán cómo se les escaparon dos puntos.

Para el Liverpool, fue una historia similar a su emocionante derrota por 4-3 en cuartos de final de la Copa FA, ya que desperdiciaron una serie de oportunidades para ampliar su ventaja y terminaron siendo golpeados por el United.

Fue un dominio total por parte del Liverpool, que terminó la primera mitad con 15 tiros frente a ninguno del United.

Andre Onana hizo una buena parada para negarle el gol a Dominik Szoboszlai temprano, pero el Liverpool fue culpable de dejar a los anfitriones fuera del apuro constantemente. Salah y Darwin Núñez desperdiciaron de cara a la portería.

El Liverpool se adelantó 1-0 en el descanso cuando Luis Díaz disparó de cabeza tras un córner de Darwin Núñez.

El patrón parecía destinado a continuar al comienzo del segundo tiempo cuando Núñez vio bloqueado un intento de gol.

Pero el Liverpool quedó atónito cuando la carrera por el título dio otro giro inesperado en 50 minutos. El pase flojo de Jarell Quansah fue directo a Fernandes, quien vio a Caoimhin Kelleher muy lejos de su línea y lanzó al portero irlandés desde dentro del campo del Liverpool.

De repente, el United tuvo una nueva vida cuando el disparo desviado de Garnacho pasó volando, pero el Liverpool seguía abriendo la defensa del United a voluntad. Núñez debería haber recuperado la ventaja cuando disparó cruzado al final de un contraataque relámpago desde un córner del United.

En cambio, fueron los Diablos Rojos quienes increíblemente se adelantaron a 23 minutos del final.

Mainoo ha disfrutado de un ascenso meteórico esta temporada y el joven de 18 años produjo el momento más importante de su carrera hasta el momento al acurrucarse en la esquina superior.

Klopp se mostró incandescente en la línea de banda con sus jugadores por permitir que Mainoo disparara e inmediatamente reaccionó enviando a Harvey Elliott y Cody Gakpo.

Elliott fue el hombre derribado por una estocada de Aaron Wan-Bissaka para el penalti y Salah mantuvo la calma para anotar por 14ª vez en 15 partidos contra el United.

Pero el Liverpool no pudo encontrar un ganador que le diera al Arsenal la ventaja en la carrera por el título gracias a la ventaja de nueve goles de los Gunners por diferencia de goles.

Un punto tampoco ayuda mucho a las esperanzas del United de clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Los hombres de Erik ten Hag están a 11 puntos del Aston Villa, cuarto clasificado, y a ocho del Tottenham, quinto.

Tabla de posiciones - Premier League Inglaterra

Ver: Manchester City receta goleada antes de medirse al Real Madrid

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp