El empate del Liverpool y el Manchester City por 1-1 en Anfield de este domingo en el choque estelar de la jornada 28, deja como líder al Arsenal y pone todavía más emocionante la lucha por el título en Inglaterra.
Un penalti de Alexis Mac Allister igualó el primer gol de John Stones y dejó al Liverpool detrás de los Gunners por diferencia de goles y al City un punto atrás en el tercer puesto con 10 partidos para el final.
Este fue el último choque de la Premier League entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola, el cual no decepcionó ya que el Liverpool se recuperó en una segunda mitad sin aliento a pesar de estar agotado por una lesión.
Los hombres de Klopp podrían arrepentirse si no rompen la racha del City de tres títulos consecutivos, ya que perdieron una gran cantidad de oportunidades de asegurar una victoria crucial.
Pero el City también pudo haber conseguido la victoria al final, cuando Jeremy Doku pegó en el poste.
Una parte del botín deja al Arsenal como ganador del fin de semana, ya que ocho victorias consecutivas en la liga han llevado a los Gunners a la cima, pero viajan a Manchester City en su próximo partido de liga el 31 de marzo.
Los 'Gunners' habían ganado 2-1 el sábado al Brentford y suman 64 puntos, los mismos que tiene ahora el anterior líder, el Liverpool (2º), al que supera por una mejor diferencia de goles. El Manchester City, defensor del título, baja del segundo al tercer lugar pero está a apenas un punto de los dos primeros.
Tabla de posiciones Premier League de Inglaterra.
Ver: David Faitelson impacta al señalar a la mejor selección de Centroamérica