Real España intentará este martes sacar ventaja frente al Los Ángeles FC (LAFC) estadounidense y hacer valer su condición de local en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El duelo entre Aurinegros y Angelinos se juega este miércoles en punto de las 9:00 de la noche hondureña en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, que vivirá una noche histórica con la visita de figuras del fútbol mundial.
Previo al partido, el conjunto estadounidense ha sorprendido a muchos con su mensaje dedicado para todo los hondureños y donde presumieron el recinto sampedrano donde realizaron el entrenamiento previo.
"Buenos días Honduras", dedicó el equipo The Black and Gold con un video y varias imágenes que mostraban cómo fue su preparación para este vibrante duelo que los sampedranos.
Asimismo, los jugadores del LAFC volvieron a tomar a ser captados disfrutando de café hondureño por la mañana de este miércoles luego de su inesperada visita a una cafetería sampedrana el pasado martes.
¿Cómo llega LAFC a este partido?
El club californiano bajo el mando del canadiense Marc Dos Santos, afronta su cuarta participación en el certamen tras una destacada campaña en el Supporters’ Shield de la MLS 2025.
LAFC busca su primer título de la Copa de Campeones después de haber alcanzado los cuartos de final en 2025 y dos finales en ediciones previas.
La plantilla angelina combina experiencia internacional y juventud, encabezada por el guardameta francés Hugo Lloris, campeón del mundo en 2018, y el delantero salvadoreño Nathan Ordaz.
No obstante, sus principales bazas ofensivas recaen en el franco-gabonés Denis Bouanga y la estrella surcoreana Son Heung-Min.
