Los Ángeles Galaxy remontaron el 1-0 adverso de la ida y ganaron 4-1 este miércoles en casa al Herediano para clasificarse a los cuartos de final de la Champions Cup de Concacaf, en los que serán rivales de Tigres.
Los Galaxy encararon este partido tras sufrir cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos de su temporada, una en la 'ConcaChampions' en la ida contra Herediano, y tres en la MLS.
En el estadio Dignity Health Sports, en Carson, California, el Galaxy de Estados Unidos arrolló 4-1 al Herediano de Costa Rica, y logró un triunfo global de 4-2.
Al minuto 30, el argentino Julián Aude hizo el 1-0 para el Galaxy con un tiro de zurda en el área. El español Miguel Berry firmó el 2-0 con un remate a bocajarro, al 38. El brasileño Gabriel Pec sentenció el 3-0 al 53 de cara a la portería.
Christian Ramírez incrementó la ventaja a 4-0 al 76 con una definición al filo del área chica. El mexicano José González Muñoz hizo el 4-1 para el Herediano con un cabezazo al 82.
El martes se clasificaron los tres primeros equipos a cuartos de final: los mexicanos Cruz Azul y Tigres y Los Angeles FC de Estados Unidos, que eliminaron a los estadounidenses Seattle Sounders, FC Cincinnatti y Columbus Crew, respectivamente.
Cruz Azul goleó 4-1 al Seattle Sounders en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, y avanzó con el mismo marcador global.
Los Tigres vinieron de atrás en el estadio Universitario de Nuevo León y se impusieron 3-1 al FC Cincinnati para una victoria acumulada de 4-2.
LAFC perdió 2-1 en su visita al Columbus Crew en el estadio Lower.com Field, pero avanzó con un triunfo total de 4-2.
Al momento hay dos eliminatorias de cuartos de final confirmadas: América-Cruz Azul y Tigres-Galaxy.