Pedro Troglio ha dicho que estaría encantado de dirigir a una selección nacional, pues la posibilidad de hacerlo esta temporada es real, medios ticos y hondureño han confirmado que el entrenador argentino es uno de los cuatro candidatos más fuertes para tomar el proyecto que dejó Luis Fernando Suárez en Costa Rica.
Algo atractivo para el técnico de Olimpia es que la Sele es serio candidato para clasificar al Mundial 2026, por lo que el Rulo vería cumplido su anhelo de comandar un equipo rumbo a la fiesta grande del fútbol global.
La prensa en Costa Rica nombra a los entrenadores que están con ventaja para ser el elegido, estos son Juan Carlos Osorio y Jeaustin Campos.
El colombiano sonó con fuerza para Honduras, no obstante sus pretensiones económicas volvieron imposible el acuerdo. Osorio solicita un salario de más de 100 mil dólares al mes para salir del Zamalek de Egipto, algo poco probable a pesar del músculo económico de los ticos.
Jeaustin Campos, técnico campeón con Herediano y Saprissa en múltiples ocasiones. Diferentes periodistas lo ponen como candidato principal.
Pedro Troglio aparece como alternativa seria, sus números en Olimpia tanto en Honduras como a nivel internacional lo respaldan. El argentino tiene contrato con los Merengues hasta junio de 2024, de no existir cláusula deberá negociar su salida.
Otro de los técnicos vinculados por medios locales y que es el "tapado" de la Fedefut es Alexander Borges Guimaraes, quien ya ha dirigido la Sele en anteriores ocasiones.