Lionel Messi hizo un golazo, pero falló un penal en el empate a uno durante el encuentro de este miércoles (10.03.2021) en la vuelta de los octavos por Champions League entre el Barcelona y el PSG.
Con el penal errado por el atacante argentino, los catalanes se quedaron a la orilla de poder soñar con una remontada en el torneo de clubes más importantes del mundo.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que Messi falla desde los 11 pasos en una instancia definitoria. A continuación, en DeportesTVC.com te presentamos los penales que el argentino falló con los catalanes o con su selección:
Semifinal de Champions League 2012
En el encuentro con el Chelsea lleno de mucho drama, ya que en el partido de ida, los Blues habían ganado 1-0 en Stamford Bridge pero en la vuelta en la casa del Barcelona, el juego quedó 2-2 para un global de 3-2 a favor de los ingleses
Messi erró un penal al minuto 47, cuando el partido iba 2-1 a favor de los culés, lo que significaba el gol que los clasificaba automáticamente, debido al gol de visitante, estaban en desventaja y, por si no fuera poco, Fernando Niño Torres, metió otro gol al 94’ para el equipo londinense.

Supercopa de España 2013
En el choque entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en agosto de 2013, el astro argentino falló su disparo desde los once pasos en el juego de vuelta. Afortunadamente para el equipo blaugrana dirigido en ese momento por Gerardo El Tata Martino, se llevó el campeonato y de esa manera el entrenador argentino adjudicó su primer título con el blaugrana.
El fallo de La Pulga en ese momento solo sirvió para ilusionar a los colchoneros, quienes necesitaba un gol para ser campeón.

Copa América Centenario 2016
Durante esa final, misma que se extendió a penales después que quedó sin goles tras 120 minutos, Messi erró el primer lanzamiento para Argentina. Situación que pudo poner a favor a su selección luego que Arturo Vidal, de Chile, había fallado su primer disparo después que Sergio Romero atajara.
Si bien el oriundo de Rosario no fue el único en fallar, pues igual lo hizo Lucas Biglia, el penal que Messi pateó por encima del marco de Claudio Bravo pudo cambiar, en lo anímico, el resto de lanzamientos a favor de los suyos.

Mundial de Rusia 2018
Durante la fase de grupo, Lio volvió a errar contra la selección de Islandia. El partido finalizó en un agónico empate a un gol por lado. La albiceleste dejo escapar la oportunidad de sumar dos puntos por la paridad en el resultado.
Si bien con esas dos unidades Argentina no hubiese quedado primero de grupo, puesto que finalizó en segundo lugar a cinco puntos de Croacia, pero pudo significar un cambiar el estado anímico del equipo.

Ante Valencia, LaLiga 2020-2021
En la temporada 2020-21 de LaLiga, el argentino erró su disparo desde los 11 pasos, y aunque en la jugada inmediata marcó gol e igualó el récord de Pelé de 643 goles con un solo equipo, el Barcelona no pudo ganar el juego e igualó a dos goles, lo que los alejó de la cima en la carrera por el torneo local.

Te puede interesar: Las críticas siguen para la Juventus: Fue un error absoluto fichar a Cristiano Ronaldo