El modesto Club Atlético Temperley de la segunda división de Argentina dio al sorpresa al eliminar al River Plate en la fase de dieciseisavos de final en la Copa, lo destacado es que en dicho equipo fue titular un exjugador de Motagua cuyo paso por Honduras fue efímero.
Se trata del volante ofensivo Lucas Baldunciel, quien disputó 71 minutos en el partido donde el elenco de Primera Nacional o segunda división se llevó el boleto a octavos de final del certamen.
El Chucky y el Temperley igualaron 1-1 en tiempo regular con el conjunto Millonario, pero en penales logaron imponerse 5-4 para dar una campanada en la Copa Argentina.
Lucas Baldunciel estuvo activo en el encuentro y en la primera parte gozó de una ocasión para anotar. El exjugador de Motagua regresó al equipo Gasolero desde 2022 cuando dejó Honduras y de aquí a la fecha se ha consolidado.
Cabe recordar que el futbolista de 32 años solo disputó el Clausura 2022 con los Azules, jugó 14 partidos, pero se coronó campeón bajo el mando de Tota Medina.
Tanto Baldunciel como sus compañeros de CA Temperley desataron su euforia tras eliminar al River Plate y lograr una histórica clasificación.
DE REVERSA VOL 2
— Club A. Temperley (@TemperleyOK) May 22, 2024
River versión 😂🤣 pic.twitter.com/H9rAQtgrwS