×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Luis Rubiales renuncia a su cargo en la Federación Española tras polémico beso con Jenni Hermoso

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, fue señalado por su beso con Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino 2023.

Luis Rubiales renuncia a su cargo en la Federación Española tras polémico beso con Jenni Hermoso El directivo español no seguirá más en su cargo, tras varios días de tensión en su contra en todo el mundo. - Foto: EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció el domingo 10 de septiembre, en horas de la noche, la renuncia a su cargo al mando de la misma.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el directivo español compartió la noticia en el marco de su polémica por el beso que le propició a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino donde España le ganó a Inglaterra 1-0, con el gol de Olga Carmona.

“Hoy he transmitido a las 21:30 al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido”, redactó.

Y agregó: “Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca".

Te puede interesar: Rubiales pensión, esto es lo que debe pagar de manutención por sus tres hijas

Luis Rubiales renuncia luego de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lo suspendiera de sus labores por 90 días, acusándolo del beso sin consentimiento que le dio a la jugadora española.

Antes de dejar su cargo, el español afirmó que proporcionará la estabilidad necesaria que le permitirá a España, Portugal y Marruecos presentar una candidatura para el Mundial de 20230.

Luis precisó que hay poderes fácticos que impedirán su retorno a la federación y no lo va a intentar por el bien de la misma y del fútbol de España. No obstante, reconoce que apelará a su razón.

"Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca", subraya Rubiales, quien expresó que sus hijas, familia ha sufrido persecusión.

Luis Rubiales renuncia pero su tiene una acusasión:

Los hechos han causado numerosas reacciones adversas en España y todo el mundo, así como incluso la Fiscalía ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra él, y pide investigar por los delitos de agresión sexual y coacciones con relación al beso que dio a Jenni Hermoso.

Vea: Juan Rubiales RFEF, quién es, a qué se dedica y de qué acusa a Luis Rubiales

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?