Luis Suárez, el delantero uruguayo del Inter Miami, se disculpó este jueves por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en una tangana al perder la final de la Leagues Cup este pasado domingo por 3-0.
"No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así", dijo Suárez en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El uruguayo aseguró "sentirse mal por lo ocurrido" y dijo que la derrota en esa final supuso "un momento de mucha tensión y frustración".
"Apenas terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente", aseguró Suárez. "Quiero pedir disculpas por mi comportamiento", añadió.
También se pronunció sobre el incidente el Inter Miami, que distribuyó un comunicado en el que "condena los altercados acontecidos tras la final de la Leagues Cup".
"Estas acciones no representan los valores de nuestro deporte y reiteramos nuestro compromiso con mantener los más altos estándares de deportividad dentro y fuera de la cancha", apuntó el club.
El escupitajo de Suárez se produjo durante una tangana con varios miembros del Inter Miami y de los Seattle Sounders después del pitido final en la que también estuvo involucrado Sergio Busquets.