El delantero uruguayo, Luis Suárez, dio por finalizado cualquier rumor de poder llegar a un equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) luego de que se confirmase un arreglo verbal con el Gremio de Brasil.
Fue el Cruz Azul de la Liga Mx quien puso una oferta sobre la mesa para fichar al mundialista charrua, pero hubo algo que evitó que el exjugador del Barcelona y Atlético de Madrid se fuera a vivir a México.
De acuerdo a Francisco Arredondo, de TUDN, el jugador de 35 años la decisión se basó por un tema familiar ya que ellos decidieron jugar en Brasil para estar cerca de su natal Uruguay.
A pesar de que hace unos días se dijo que habría sido un tema económico, lo cierto es que Luis Suárez escuchó a su familia antes de elegir al que será su séptimo equipo en su carrera deportiva.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo recibió millonario regalo de navidad de su pareja
El equipo mexicano explicó que el atacante les pidió unos días para pensarlo y darle una respuesta definitiva, pero esa no llegó nunca. La última participación de Luis Suárez fue en el Mundial de Qatar 2022 donde su selección fue incapaz de avanzar a octavos de final.
Luis Suárez influenciado:
Además se reportó que Lionel Messi habría recomendado al jugador, durante su visita en la fiesta de Navidad, que continúe su carrera en Brasil y no en México.
La llegada de Luis Suárez no solo depende del equipo brasileño si no también de un acuerdo con patrocinadores que participarían en la operación para que no afecte a la economía del club.
El Gremio es uno de los equipos históricos de Brasil con tres copas Libertadores y recientemente ascendió a primera división luego de pasar una temporada en la segunda división.
Vea: Aficionados de Comunicaciones reaccionan al ver que Kevin López fichó por Olimpia