El futbolista hondureño, Luis Suazo (hijo de David Suazo), fue entrevistado por el departamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en la previa del inicio del Mundial Sub17 en Qatar.
Su paso de las inferiores de la Juventus de Italia al Braga de Portugal fue uno de los movimientos llamativos en el mercado europeo, ya que ahí podrá explotar sus habilidades como extremo izquierdo gracias a la velocidad que heredó de su padre.
"Siempre hay un poco de tensión. Hace mucho tiempo que no disputábamos un Mundial y esa tensión está ahí como es normal. Pero estamos trabajando bien, entrenando perfectamente y creo que vamos a llegar en una gran forma. Hicimos una buena fase de clasificación, una buena preparación en estas semanas y pienso que lo podemos hacer muy bien", dijo.
El juvenil de 17 años admitió que se siente muy cómodo cada vez que viste los colores de su país por todo el apoyo que recibe cada vez que visita Honduras y se reune con sus compañeros.
"Los compañeros siempre te ayudan, así como el staff y el pueblo hondureño. Es muy pasional y te muestra que está con nosotros. Eso siempre es positivo porque te hace llegar con una mentalidad diferente gracias al apoyo de la nación", contestó.
Sobre su debút contra Brasil compartió: "Llevo mucho tiempo pensando en ese partido. Jugar contra Brasil no se hace todos los días. Es una gran selección, ha ganado muchos títulos y siempre enfrentarse a este tipo de países es muy difícil. Tiene buenos jugadores, trabajan muy bien y nos hará muy felices medirnos a un equipo que ganó este Sudamericano Sub-17. Creo que será un buen partido y nosotros jugaremos de nuestra forma porque vamos con la mentalidad de ganar".
Luis Suazo dejó claro que van a encarar los partidos sin pensar al rival que tiene enfrenten porque la intensión, y obligación, es ganar todos los partidos que disputen en el torneo.
"Nosotros vamos con la mentalidad de que tenemos que ganar a todos. Jugaremos contra Brasil, que tiene mucha calidad, pero el objetivo es ganar a todos. No importa si es Brasil, Zambia o Indonesia", sostuvo.
El hijo de David Suazo elogia a su padre
"Al poco de nacer mi padre se retiró, pero he visto muchas fotos y vídeos. El fútbol lo llevo dentro desde pequeño. Siempre me gustaba ver vídeos de mi padre. Me gustaba su velocidad porque era diferente a los otros. En esa época había muy pocos jugadores veloces y me encantaba cuando recorría todo el campo. Muchas veces intento hacerlo, pero él ha sido mucho más veloz".
