El Inter Miami fue superado por completo en la final de la Leagues Cup disputada frente al Seattle Sounders que lo venció por un marcador de 3-0 y negó levantar su primer trofeo de la temporada.
Este evento se vio manchado por la actitud antideportiva de "Las Garzas" que protagonizaron un zafarrancho tras finalizar el encuentro, en donde intentaron agredir a varios rivales.
La situación escaló a mayores cuando el atacante uruguayo, Luis Suárez se encaró directamente contra un miembro del staff del Seattle Sounders, antes que la cosa escalara el guardameta Óscar Ustari y un miembro de la delegación de la MLS intervinieron.
No obstante esto no evitó que el charrúa le escupiera directo en la cara a su rival, gesto que ha generado una ola de críticas al '9' de "Las Garzas", quién previamente había sujetado del cuello al mediocampista mexicano, Obed Vargas.
Postura del Seattle Sounders
Tras finalizar el partido se le consultó al técnico Brian Schmetzer por los hechos ocurridos a lo que él respondió.
“El marcador que logramos es la historia de este partido y no lo que pasó después”, señaló dejando entrever una crítica al comportamiento de Suárez.
Posible sanción a Luis Suárez
De momento la MLS no se ha pronunciado por el hecho ocurrido pero no se descarta que en las próximas horas se le abra un expediente disciplinario a Luis Suárez y se le imponga una sanción económica y deportiva por lo ocurrido.