El Manchester City anunció este sábado de manera oficial el fichaje del internacional croata Josko Gvardiol, procedente del RB Leipzing de la liga alemana.
Se trata de un defensa central de 21 años, que llegaría a completar una plantilla que volverá a ser candidata a todos los títulos tras el éxito del triplete del año pasado.
Los 'citizen' no comunicaron el importe exacto del traspaso, pero las informaciones que llegan desde Inglaterra señalan que costará 90 millones de euros, convirtiendo a Gvardiol en el central más caro de la historia.
"Siempre soñé con jugar algún día en Inglaterra y hacerlo ahora con el Manchester City, después de la temporada que acaban de hacer, es un verdadero honor para mí. Cualquiera que haya visto jugar al Manchester City la temporada pasada sabe que es el mejor equipo del mundo”, dijo Gvardiol.
Gvardiol, que lucirá la camisa número '24' en su nueva aventura con el City, se convierte en el segundo fichaje del verano para el conjunto de Pep Guardiola tras la llegada de su compatriota Mateo Kovacic procedente del Chelsea.
El defensa central croata firmará un contrato de cinco temporadas, que lo ligará al conjunto inglés hasta 2028, y será llamado a ser uno de los líderes defensivos.
Te puede interesar: Rodrygo Goes publica una foto con Mbappé que alimenta las especulaciones