El jugador del Manchester City, Benjamín Mendy, fue acusado formalmente por la policía, lo que provocó su suspensión por parte del equipo mientras se lleva a cabo la investigación.
Mendy, de 27 años, fue puesto bajo custodia policial, acusado de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. El futbolista tiene programada su primera comparecencia ante el tribunal el viernes (27.8.2021).
Según un informe de la policía, los hechos supuestamente se registraron entre octubre de 2020 y agosto de 2021. Las denunciantes serían tres chicas mayores de 16 años.
Mediante un comunicado corto en sus redes sociales, el club Skyblue anunció de manera formal la decisión de suspender al internacional francés, Benjamin Mendy.
‘El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación’, reza el comunicado.
Club statement.
— Manchester City (@ManCity) August 26, 2021
Además, el escrito dejó claro que el caso atraviesa un proceso legal, y por lo tanto no comentarán más al respecto.
‘El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo’, informó en su página web.
Por otro lado, la policía de Cheschire ha reiterado que el acusado está bajo investigación, y que ‘tiene derecho a un juicio justo’.
Te puede interesar: Real Madrid viajará al país de nunca jamás en fase de grupos de la Champions League