La eliminación de Alemania a manos de Paraguay en la fase de 16avos de final del Mundial United 2026 supuso el fin de un ciclo histórico dentro del marco de la tetracampeona del mundo.
Una vez finalizado el partido, el portero, Manuel Neuer confirmó su retiro definitivo de la selección, tras su retorno al marco a sus 40 años para suplir la baja de Marc André Ter Stegen.
Su retiro de 'da mannschaft' supone el fin del combinado alemán que levantó la Copa del Mundo en Brasil 2014 último título continental importante de la selección europea.
Cabe recordar que, el arquero ya había anunciado su retiro internacional en agosto de 2024, tras la Eurocopa, pero terminó dando marcha atrás luego de que el entrenador Julian Nagelsmann lo convenciera de regresar para disputar un último y quinto Mundial.
El récord negativo con el que se retiró Neuer
Su despedida dejó un registro poco habitual para su trayectoria. Con el cabezazo de Julio Enciso que abrió el marcador para Paraguay. Neuer alcanzó los 10 partidos consecutivos recibiendo al menos un gol en Mundiales, una racha que únicamente había registrado anteriormente el mexicano Antonio Carbajal entre Brasil 1950 y Chile 1962.
La mala racha comenzó en Rusia 2018, donde recibió goles frente a México, Suecia y Corea del Sur. Continuó en Qatar 2022, con tantos encajados ante Japón, España y Costa Rica, y se extendió en el Mundial 2026 frente a Curazao, Costa de Marfil, Ecuador y, finalmente, Paraguay.
