El defensa hondureño, Marcelo Pereira, salió triste luego del partido donde el Cartaginés quedó eliminado ante el Olimpia en los cuartos de final de la Concacaf Copa Centroamericana 2025.
"Bueno, las sensaciones, como le decía a tus compañeros, son un poco de tristeza porque el objetivo que nos habíamos trazado no lo hemos logrado por ahora. Pero tenemos la ventaja de que hay una nueva posibilidad en el repechaje. Hoy tristes por el resultado, como te digo, pero tenemos que levantar cabeza. Esto no termina aquí. Tenemos partidos en la liga y eso es muy importante, así que vamos a pensar en lo que viene para el futuro", dijo en zona mixta.
El Chelo no tuvo problema en admitir que su rival fue mejor y aprovechó todo lo que tuvo en la serie, por lo que cree que es justo merecedor del pase a la siguiente ronda y a la Concachampions.
"La verdad es que la condición de local es sumamente importante. El equipo que se hace fuerte en su casa va a tener muchas posibilidades de avanzar. Nosotros en este caso no sacamos ventaja como locales y lo pagamos. Hoy venimos al Nacional, un ambiente muy lindo, y nada, pesa jugar aquí. Olimpia es merecedor de estar en la próxima fase. Nosotros ahora solo pensamos en el futuro y lo que será el repechaje, porque el objetivo es estar en la Champions", contestó.
Del mismo modo admitió que ahora ya piensan en el Motagua, para la disputa del repechaje, por lo que tendrán tiempo de recomponer y no volver a Honduras a cometer errores que registraron.
"Sí, hemos visto sus juegos. Personalmente siempre sigo al equipo y sabemos de la calidad que tiene Motagua y también su técnico. Pero nosotros vamos a enfocarnos en lo que es nuestro club, en la idea que tenemos. Hay tiempo para preparar el partido, descansar y analizar lo que hicimos mal para no repetirlo", indicó.
Marcelo Pereira sobre su respeto al Motagua
"Siempre es especial. Soy Motagua, mi familia es Motagua, pasé muchos años en la institución. Es inevitable recordar momentos, buenos y malos, pero más positivos que negativos. Sin embargo, hoy defiendo al Cartaginés y eso es lo más importante. Me debo a este equipo que me ha tratado muy bien. Costa Rica también me ha tratado muy bien, así que tengo que defender este escudo donde quiera que vaya".
Su opinión sobre el Honduras vs Costa Rica
"Será un partido decisivo. Espero y confío en Dios que las cosas salgan bien. Hay posibilidades y, estando en casa, Honduras debe aprovecharlas. Solo queda apoyar y mandar buenas vibras para que la selección pueda hacer un gran trabajo y sacar el resultado. Costa Rica tiene grandes jugadores, pero siempre pienso que lo más importante es lo que implante el profe. Estamos de local y ellos saben que jugar en Honduras, más en el Morazán, pesa mucho. La condición de local hay que aprovecharla".
Un mensaje a los seleccionados
"Allá saben que Honduras es fuerte y que no será una llave fácil. Veo los noticieros y ellos tienen claro que si ganamos aquí prácticamente los dejamos al borde de nada. Lo ven como un partido decisivo, igual que nosotros. Solo esperamos en Dios que la victoria sea para Honduras".