El reconocido lateral brasileño ex Real Madrid, Marcelo se convirtió nuevamente en agente libre tras rescindir su contrato con el Fluminense en plena temporada luego de una discusión que sostuvo con su técnico en pleno partido.
Este hecho aconteció en el duelo Fluminense vs Gremio, Marcelo inicio ese partido en la banca y tendría que esperar hasta el minuto 89 con el partido 2-1 a favor de su equipo para ingresar.
Mientras se encontraba recibiendo instrucciones de su técnico Mano Menezes, algo disgusto al lateral izquierdo, a lo que su entrenador reaccionó empujando al lateral fuera de la zona de cambio y obligándolo a sentarse en la banca. Marcelo aceptó a regañadientes y era evidente en su cara.
Horas después de este incidente, el Fluminense comunicó de forma sorpresiva el final de su relación con su jugador, en un hecho que está sacudiendo al mundo del fútbol, por tratarse de un futbolista con la trayectoria de Marcelo.
Marcelo llegó a Fluminense tras 15 años en el fútbol europeo donde ganó todo con el Real Madrid, en su regreso a Sudamérica el habilidoso lateral izquierdo ganó titulos importantes como la Copa Libertadores en el año 2023.