El exárbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, conocido en Honduras como Chiquidrácula, acaba de ser sentenciado a prisión preventiva justiciada por una jueza de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La determinación judicial contra el exárbitro internacional es a causa de una denuncia presentada en 2023 por violencia doméstica.
Por lo que tras analizar el caso la jueza consideró que existe riesgo para la víctima y que las medidas cautelares impuestas con anterioridad no fueron suficientes para garantizar su protección, por lo que le dictó prisión preventiva justificada.
Se estableció que Chiquimarco tiene hasta el viernes 26 de diciembre para presentarse de forma voluntaria en el Reclusorio Norte, ya que si no atiende el llamado, se librará una orden de aprehensión en su contra.
Tal determinación se tomó luego de que el exárbitro no se presentó a una audiencia que se llevó a cabo el 18 de noviembre, por ello es que se modificaron las medidas cautelares que le daban la posibilidad de seguir en libertad su proceso.
Rodríguez es inculado a proceso por las denuncias de violencia intrafamiliar de su expareja y su hija; sin embargo, el excolegiado pudo seguir su proceso en libertad, situación que cambió ante la actual resolución de la jueza.
