Marcos Montiel, exjugador del Olimpia, se fue del país tras ser dado de baja por el campeón nacional y regresó a su natal Uruguay donde ahora viste los colores del Central Español.
En los últimos días, el charrúa brindo declaraciones relacionadas a su paso por la Liga Nacional de Honduras y en la entrevista dejó evidenciado las falencias que existen a nivel local.
"Yo no conocía el fútbol (de Honduras), es un fútbol lindo, pero tiene muchas falencias también. No hay VAR, las canchas, pasaban cosas que no estaban buenas", dijo el uruguayo a Sport 890.
A pesar de lo antes mencionado, Marcos Montiel pudo destacar que su experiencia no fue tan mala debido a que coincidió con jugadores y entrenadores uruguayos que lo hicieron sentir más cómodo.
"Pero bueno, allá estaba con Enmanuel Hernández, con Facundo Queiroz, con Eduardo Espinel y el cuerpo técnico nos juntábamos. Fue una experiencia linda", mencionó el campeón del torneo Apertura.
Sumado a ello, el centrocampista dejó claro que el fútbol de su país, a pesar de que no es el mejor, está varios escalones por arriba del hondureño por ciertas cualidades en específico.
"El fútbol uruguayo en comparación a Honduras, aquí hay una gremial que está buena, pero el fútbol uruguayo es más aguerrido y tiene más calidad", sentenció.
