El exjugador de Marathón y Real España, Mark Lester Blanco, realizó polémicas revelaciones acerca de los amaños de partidos y cómo estos funcionan. El ahora delantero del Jocoro recordó el día que le ofrecieron dinero para caer ante Honduras.
Blanco de 34 años aseguró que fueron entre 7 y 70 mil euros lo que les ofrecieron para caer en el juego clasificatorito a los Juegos Centroamericanos del Caribe Mayagüez 2010 contra Honduras.
Cabe recordar que, los salvadoreños culminaron ganando ese encuentro 0-1 de visita. Blanco realizó dichas confesiones durante una entrevista en el canal de YouTube llamado "Al Suave".
LEA TAMBIÉN: Las posibilidades de Lionel Messi para jugar como titular en la final del Us Open Cup
El relato de Mark Lester Blanco:
La etapa que vivió
Yo estuve en esta etapa, yo lo vi todo, pero me callaba muchas cosas, no me metía, cuando empezó a pasar eso, vos armabas el rompecabezas, veías a alguien llamando por teléfono, antes vos escuchabas que hablaban por teléfono a otro país y vos decías si recién venimos de El Salvador no le vas a hablar a tu familia.
Habían varios de sus compañeros vinculados
A mí me metieron en ese proceso, había una persona que había jugado conmigo en Nejapa y estaba metido en eso, yo tenía 20, existía una sub-21 en ese momento y me dijeron, yo ingenuo: 'mirá yo tengo un amigo que quiere ofrecerles dinero para apoyarlos', yo dije buenísimo, vamos a ganar, nosotros vamos a meter la cabeza porque vamos a ganar les dije, pero me dijo: no, espérate, eso será más adelante'.
El partido contra Honduras
Ustedes pierden el partido contra Honduras y les damos esto, yo quiero ganar le dije, quiero ir a los Juegos Olímpicos y me dijo 'nombre, agarrá seis jugadores y le damos 7 mil euros a ca uno, o 5 mil, y te agarrás más, o te damos 70 mil euros y vos decidís como lo repartís, agarrá solo algunos.

Lo pensaron ante la falta de viáticos
Hable con los futbolistas mayores y ellos me dijeron 'démosle', aquí no nos quiere dar nada, hagamos una cosa, reunámonos todos y si nos van a dar 70 mil reunámonos todo porque aquí somos un equipo y nos hace falta y lo necesitamos', nos vamos a un salón en el hotel INDES, empecé a explicarles a mis compañeros y ellos empezaban a hacer las cuentas, les brillaban los ojos, como nosotros éramos bichos y con 1 mil dólares era una gran cosa.
Dijeron que no
Al final dijimos que no es para nosotros, yo no hallaba como decirle al que nos ofrecía el dinero y me dijo: 'mirá va a llegar el que trabaja conmigo al hotel en Honduras', entonces lo que ellos hacen es que llegan al cuarto del hotel donde está la delegación, te dicen que llevés a los jugadores que van a hacer el trato y cuándo estás ahí ya es perdido porque te ponen la mitad del dinero en la mesa.
Sufría insultos en Honduras
Pasaron los años y eso seguía en la selección, para decir en el 2013 yo estaba en Honduras, ya había jugado en Noruega en 2012, después fui a Marathón en Honduras y me gritaban guanaco amañador y había un jefe de prensa al que le decía si me quieren entrevistar no metan el tema de los amaños porque eso no me gusta y no me compete, no tengo nada que ver ahí, yo estoy en selección.
ADEMÁS: José Mourinho confirma su fichaje con 'el mejor equipo de México'