Marquense consiguió una importante victoria contra el Xelajú Mario Camposeco por la jornada 18 de la Liga de Guatemala, el equipo de Diego Vazquez pasó de pelear en el sótano a luchar por entrar a Liguilla.
Los Leones Amarillos llegaban al duelo en la Marquesa de la Ensenada con necesidad de ganar tras haber perdido ante Malacateco la jornada pasada.
Un golazo descomunal de William Amaya fue suficiente para que el Marquense derrotase al Xelajú. El futbolista con el dorsal 80 tomó el balón a 30 metros de la portería y sacó un remate imposible para el meta Nery Lobos.
Los Súper Chivos tuvieron algunas ocasiones previo al tanto de los Felinos, pero no aprovecharon y luego los dirigidos por Diego Vazquez fueron mejores.
Con este resultado el CD Marquense sube al octavo lugar de la tabla con 21 puntos, recordar que los primeros ocho clasifican a Liguilla.
Por otra parte, Xelajú, que eliminó a Real España en semifinales de la Copa Centroamericana, atraviesa un momento gris. Los que comanda Amarini Villatoro solo han ganado uno de sus últimos nueve compromisos y son quintos de la tabla.
El próximo partido del equipo de Diego Vazquez será el sábado 8 de noviembre a las 3:00 pm de visita contra el Mictlán. Este encuentro es de alta importancia ya que el rival de los Amarillos está dos puntos debajo de ellos en la clasificación.
El balance de la Barbie como DT del Marquense refleja tres triunfos, tres derrotas y un empate, este tomó al equipo cuando era penúltimo y ahora marcha octavo, ha subido poco a poco en la tabla.
La situación no ha sido fácil para el exMotagua, solicitó fichajes que no se le cumplieron, se le fueron futbolistas clave. Pese a esto, se espera que en enero Diego sí pueda armar el plantel más a su gusto y buscar competir.
