El Deportivo Marquense, donde milita el hondureño Junior Lacayo, informó que ganó la apelación ante los tribunales por unos puntos que perdió por presunta alineación indebida y ha logrado evadir el descenso.
Los Leones ganaron su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Nacional y al alterarse la tabla acumulada el club que baja a segunda es Xinabajul.
"Se nos fue notificada la resolución, nos llegó la notificación a la sede del club, que el Tribunal de Arbitraje nacional de la Federación de Futbol de Guatemala, con base a lo considerando, declara con lugar el recurso de apelación por Deportivo Marquense. Le damos gracias a Dios porque se nos devolvieron los puntos", anunció el presidente Guadalberto Guzmán en conferencia.
Marquense alegó que la sanción por haber convocado ilegalmente a Ramiro Rocca a un partido, contra el propio Xinabajul, estaba fuera de lugar.
Es así que los Amarillos recuperan los tres puntos que les quitaron y con 42 unidades, una más que el último lugar, evaden el descenso.
El Marquense de Hernán Medford fue protagonista todo el Clausura 2025 en Guatemala, estuvo como líder varias jornadas y aún descendido logró llegar hasta a semifinales donde cayó con las botas puestas ante Municipal.
Respecto a Junior Lacayo, ahora que los Leones se quedan en primera división podría continuar en dicho club, aunque todo dependerá si el Pelícano se mantiene como DT.