En los últimos días se ha confirmado la decisión que tomó la junta directiva del Marquense de Guatemala en torno a la continuidad de Diego Vazquez para la disputa del nuevo torneo Clausura 2026.
A Vazquez no le ajustó para clasificar a los Leones a la fase final del campeonato del fútbol chapín. Bajo su dirección técnica, Marquense disputó un total de 11 partidos, logrando tres victorias, dos empates y seis derrotas.
Aunque no es el rendimiento más favorable, la dirigencia del Marquense le ha dado el voto de confianza a Diego Vazquez para que siga al frente del equipo de cara a la nueva temporada.
La directiva de los Leones evaluó el hecho que Vazquez asumió su cargo en septiembre, que no le permitió un tiempo prudencial con el equipo, además del estado del plantel.
En ese sentido, las expectativas con Vazquez serán más altas para el siguiente campeonato, ya que el técnico argentino será el encargado de construir el plantel para el Clausura 2026.
El principal objetivo para Diego Vazquez al frente del Marquense será alejar al club de los puestos bajos y consolidar la idea de juego que le permita recuperar la identidad futbolística al equipo.
