Motagua cumplió con su objetivo tras realizar la tarea de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Centroamericana al dejar fuera al Saprissa de Costa Rica que no pudo con el Ciclón jugando como local.
Tras lo conseguido, uno de los jugadores que reaccionó fue el joven atacante Mathías Vazquez que dejó sus valoraciones por la hazaña conseguida, ya que el Motagua necesitaba de un empate al menos ante uno de los clubes más grandes de la región.
Vazquez valoró mucho lo conseguido al destacar que una tarea fácil pero no dejó escapar la oportunidad de dejar una indirecta para el eterno rival que en las últimas ediciones no logró pasar de la fase de grupos.
"Siempre representando a Honduras, quedamos primeros e invictos en el grupo de la muerte de Concacaf, que no es un tema menor, y bueno, ahora tenemos un mes para mejorar y encarar los cuartos de final con todo, estamos para ser campeones".
El hijo del entrenador Diego Vazquez dejó claro que no era un rival fácil de vencer, pero resaltó cuál fue la clave para sacar el resultado necesario que les permitiera ser líderes de su grupo.
"Sabíamos que Saprissa necesitaba los tres puntos y pudimos defendernos muy bien, no es fácil con su gente y en su cancha", apuntó Vazquez.
El otro premio que ganó Motagua
Los Azules lograron resistir y tras empatar 0-0 contra el Monstruo Morados avanzaron como líderes del grupo C del torneo.
Las noticias buenas no paran allí para Motagua, el hecho de avanzar a cuartos de final ya le otorga un premio económico, no obstante, al finalizar como primero de su sector le brinda una suma extra para beneficio de las arcas del Mimado.
El Ciclón ya tenía asegurado 160 mil dólares solo por participar en Copa Centroamericana, al clasificar a la ronda de ocho mejores ha ganado otros 80 mil, pero también ha conseguido 40 mil más por quedar líder del grupo C.