Chelsea y Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso a los Blues del extremo internacional inglés Raheem Sterling, informan este domingo los medios británicos.
El jugador de 27 años, que podría firmar un contrato de cinco años y una temporada opcional, sería de este modo el primer fichaje de la era Todd Boehly, el hombre de negocios estadounidense que compró el Chelsea con un consorcio de inversores a finales de mayo.
Según Sky, el club londinense se haría con los servicios del delantero inglés (77 partidos internacionales) por 47,5 millones de libras (57 millones de dólares)), cuando la BBC anuncia un traspaso de 50 millones de libras (60 millones de dólares) con bonificaciones.
Chelsea espera que se concluirá con las formalidades del fichaje a tiempo para que Sterling pueda participar en la gira de pretemporada en Estados Unidos.
Jugador clave de los primeros años de Pep Guardiola en el City, Sterling marcó 131 goles en 337 partidos con la camiseta del Manchester City, con el que conquistó cuatro títulos de campeón de Inglaterra.
Pero su plaza de titular estaba cada vez más amenazada tras la llegada de Jack Grealish al City por una cifra record de 100 millones de libras (120 millones de dólares) el año pasado, así como por la emergencia de Phil Foden, formado en el club.
City ya se ha reforzado ofensivamente con las llegadas del noruego Erling Haaland y del argentino Julián Álvarez
Chelsea, por su parte, buscaba un goleador tras la marcha, como cedido de Romelu Lukaku, al Inter de Milán.
La novela de Dembelé
El culebrón sobre el futuro de Ousmane Dembélé parece llegar a su desenlace y, según informaciones publicadas por distintos medios, todo apunta a que el futbolista francés firmará un nuevo contrato con el Barcelona, club en el que ha militado en las últimas cinco temporadas.
La entidad azulgrana le ofrece al extremo, de 25 años, un contrato de dos años, hasta el 2024, con una reducción salarial del 40 % con respecto a su anterior ficha.
El empeño del jugador en firmar por el Barça y la insistencia del técnico Xavi Hernández en apostar por el futbolista son dos de las claves de una operación que, de confirmarse oficialmente, no se tratará de una renovación, sino de una incorporación, pues el pasado 30 de junio expiró su contrato y se convirtió en agente libre.
Dembélé fichó por el Barcelona en verano de 2017, que pagó al Borussia Dortmund 105 millones de euros, más otros 40 supeditados a variables.
Sus cinco primeras temporadas vistiendo de azulgrana estuvieron marcadas por las lesiones musculares. El extremo de Vernon (Francia) jugó 150 partidos, marcó 32 goles y repartió 34 asistencias.
El Barcelona llevaba cerca de un año intentando renovar el contrato del francés. Las exigencias económicas de su representante provocaron tiranteces entre el club y el jugador, que el pasado enero quedó fuera de la convocatoria en dos partidos consecutivos ante la negativa de aceptar la oferta del club azulgrana.
Pese a ello, Xavi volvió a confiar en el atacante y en la segunda mitad de temporada, antes de que expirara su contrato, se convirtió en un fijo en su alineaciones. EFE
TE PUEDE INTERESAR: Las promesas de Haaland a los aficionados en su presentación con el Manchester City