El futbolista Lionel Messi, y su llegada al PSG, ha impactado en el fútbol mundial y a nivel comercial luego de haber explotado el mercado de venta de camisas del equipo francés.
En cuestión de 48 horas, el jugador ya ha vendido más de un millón de camisas y ya tiene agotadas las de visitante en la página del conjunto parisino. Pese a que la ida del argentino dejó problemas en el Barcelona, le ha beneficiado al PSG.
Lo anterior ha ayudado hasta al exdeportista estadounidense Michael Jordan que debido a la pandemia sufrió problemas económicos pero con la firma de Messi se ha recuperado.
Según la revista Forbes, la fortuna de Jordan cayó un 24 por ciento y pasó de tener 2,100 millones de dólares a 1,600 millones. Sin embargo, el contrato de Messi ha provocado que sus números mejores con la venta de camisetas.
Te puede interesar: Lionel Messi pisará el Parque de los Príncipes en el PSG vs Estrasburgo
Michael Jordan posee un acuerdo con la marca que viste al PSG que consiste en desarrollar distinta indumentaria deportiva que cuente con la marca de la estrella de la NBA.
La ventas aumentan
De momento, se espera que por temporada se puedan vender 2,5 millones de camisetas con el número 30 en la espalda que le harían ganar una fortuna al norteamericano.
Solo este fin de semana, las ventas de las camisas le darían al menos 6 millones de dólares a Jordan pero eso ira aumentando día a día.
No cabe duda de que el movimiento del 10 de Argentina ha sido el más importante en el mercado de fichajes y en cuanto a Marketing ha revolucionado todas las redes sociales.
Vea: 'No hay que vivir en el pasado', señaló Ronald Koeman tras el adiós de Lionel Messi