×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Messi y Haaland empataron en puntos, pero esta es la razón que concedió The Best a la Pulga

El jugador argentino Lionel Messi ha sido blanco de burlas y críticas tras ser elegido como el mejor jugador del mundo por la FIFA.

Messi y Haaland empataron en puntos, pero esta es la razón que concedió The Best a la Pulga La Pulga se alzó con su tercer Premio The Best de la FIFA. - Foto: Cortesía.

El futbolista argentino Lionel Messi sorprendió a muchos tras ser elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo tras adjudicarle el Premio The Best, galardón que gana por tercera vez y que lo convierte en el máximo ganador.

Messi superó al jugador noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé que fueron los tres finalistas para el reconocimiento entregado por ente del fútbol mundial y que lo reconoce como el mejor futbolista del planeta.

Sin embargo, dicha votación contó con una particularidad, y es que Messi empató con 48 puntos junto a Haaland en el conteneo final tras la votación de los entrenadores, capitanes y miembros de la prensa deportiva alrededor del mundo.

¿Por qué se le concedió The Best a Lionel Messi?

A pesar de la paridad en la votación, FIFA explicó que el premio The Best fue adjudicado a Lionel Messi por el criterio que el argentino recibió mayores votos por parte de los distintos capitanes de las selecciones del mundo.

De acuerdo con artículo 12 de las Reglas de Asignación, si al terminar el conteo persiste la paridad en las generales, se desempata con el que haya logrado más votos de 'cinco puntos' por ser elegido entre los capitanes de la selección masculina (13 contra 11 en este caso).

Así fueron los votos para elegir al mejor jugador del mundo.

Así se repartieron los votos hondureños en los Premios The Best

Gonzalo Carías, periodista de Deportes TVC, junto con el capitán de la selección nacional, Anthony Choco Lozano, y el entrenador Reinaldo Rueda, quienes concedieron su voto para Lionel Messi como el mejor del mundo.

Por si te interesa: Premios The Best, Messi es elegido como el mejor jugador del mundo

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?