Antes de su retiro, muchos aficionados del Necaxa y de la Liga MX esperaban que el mediocampista alemán, Mesut Ozil, jugara en México.
Lo anterior debido a que el exjugador del Real Madrid logró formar parte del Necaxa, aunque no como jugador, sino como inversor.
Debido a ello, muchos mexicanos esperaban que, antes de su retiro o al finalizar contrato con su último club, Özil jugara en "Los Rayos".
Sin embargo, el alemán anunció el 22 de marzo que, tras romper mutuamente el contrato que tenía con Istanbul Basakehir de Turquía, colgaba los botines.

¿Desde cuándo Ozil es inversionista del Necaxa?
El exmediocampista de Alemania empezó a ser inversionista de Los Rayos desde el 24 de mayo del 2021, después de que la Asamblea de Liga MX lo aprobara.
Cabe resaltar que, no solamente Mesut adquirió acciones del club, sino un grupo de inversionistas en el que también estaba el exfutbolista.
Antes de la aprobación de la Asamblea, el Necaxa había aceptado la oferta, solamente faltaba la decisión de la Liga MX.
¿Cómo Mesut Ozil logró invertir en Los Rayos?
Los propietarios del Necaxa negociaron con el grupo de inversionistas, del cual era Özil, y en el lapso de un día lograron cerrar el trato.
Cabe resaltar que, el trato era por el 50% de las acciones, y la negociación incluía mantener el mismo nombre y el mismo estadio.
Por otro lado, los demás inversionistas eran:
- Al Tylis y Sam Porter (líderes del grupo inversor)
- Mesut Özil (exfutbolista)
- Eva Longoria (actriz de Hollywood)
- Kate Upon (modelo)
- Justin Verlander (beisbolista)
- Víctor Oladipo (basquetbolista)
- Bode Miller (esquiador)
- Richard Hamilton (exjugador de la NBA)
- Shawn Marion (exjugador de la NBA)
Relación de Mesut Özil y Necaxa
Desde que empezó a ser inversor de Los Rayos, el alemán siempre tuvo cierta cercanía con el club, razón por la cual muchos aficionados esperaban que Mesut jugara en el Necaxa.
Esto porque Özil siempre apoyó al club en las redes sociales, principalmente en partidos importantes que tenía el conjunto mexicano.