El Olimpia quedó a las puertas de una nueva final internacional tras caer en la tanda de penales ante Alajuelense en la semifinales de vuelta de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Esta situación representó un golpe anímico para los jugadores del conjunto merengue, esto lo dejó en claro el atacante, Michaell Chirinos en una entrevista exclusiva con Deportes TVC.
En esta charla con el periodista y miembro del staff de Deportes TVC, Jorge Fermán, el futbolista confesó la baja moral que ha experimentado en los últimos días y como se ha visto afectado incluso su ciclo de sueño.
¿Qué sensaciones quedaron tras la eliminación ante Alajuelense? ¿Cómo te ha afectado?
"Creo que es muy difícil, muy complicado. En lo personal, pues el día después del partido eh la pasé 'casimente' llorando. A veces me me he levantado a las 2 o 3 de la mañana y no me no me puedo dormir pensando en lo que podía hacer en ese partido, en lo que no hicimos, al final ya está, hay que darle vuelta a la página y lo que hay que hacer es seguir trabajando, seguir luchando para ganar la liga".
¿Quién te ha acompañado en este momento?
"Mi familia, mi hija me visitó, traté de darle lo mejor, pero aún aún así me vieron triste por lo que sucedió, pero bueno, tengo que darle vuelta a la página, tengo que seguir luchando por por el club y y no queda más que otra que ganar la liga".
¿Qué les faltó para ganar ese partido?
"Creo que después del gol teníamos que seguirlos atacando, teníamos que seguir sobre ellos. Creo que nos relajamos, nos venimos atrás y al final pues nos caé un gol que ya nos habían hecho la jugada de esa forma, pero esto es parte del fútbol".
¿Qué deben trabajar para evitar que se repita?
"Tenemos que trabajar en la en el manejo de de partido, creo que todos tenemos que estar enfocados, tenemos que estar preparados para cuando el profe decida meternos. Creo que nos faltó eso, al final pues hay que seguir trabajando y mejorar en todo lo que nos ha pasado".
A nivel individual ¿Sientes que has retornado a tu nivel habitual?
"La verdad que sí, me siento mucho mejor físicamente y mental. Creo que he hecho grandes partidos, me he sentido nuevamente el Michael Chirinos que que la gente quiere y vamos a seguir trabajando para eso".
¿Te gustaría un llamado en este momento a la Selección?
"La ilusión está de de volver a la selección. Creo que tengo que aportarle más, tengo que eh motivarme más, estar bien físicamente, mental y bueno, creo que eso estoy logrando partido a partido con la confianza de los compañeros del cuerpo técnico y bueno, me he sentido mucho mejor y bueno, tenemos que ganar la liga sí o sí".
¿Te has comunicado con Reinaldo Rueda?
"Con el profe no hemos hablado, ha sido distante la comunicación. Creo que le tengo que hacer una llamada y bueno, vamos a ver qué es lo que pasa. Esté o no esté, tengo que apoyar a la Selección y Dios quiera que me dé el privilegio de poder apoyarlos de si me toca dentro del campo y si no pues donde vayan".
