El futbolista hondureño, Michaell Chirinos, habló en conferencia de prensa previo al duelo donde el Olimpia recibirá al Cartaginés de Costa Rica en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Copa Centroamericana 2025.
“Estar en el Olimpia es salir cada partido a ganar, sí o sí. Obviamente vamos a ir a ganar, respetando al rival, vamos a ir a ganar haciendo lo que el profe quiere. Llevamos varias ventajas, pero no estamos conformes con lo que tenemos en este momento. Queremos liquidar la serie y vamos a hacerlo en el siguiente partido”, comentó.
Del mismo modo mencionó que la única obligación de su equipo es ganar para avanzar ya que el no hacerlo representaría un fracaso para los dirigidos por Eduardo Espinel.
“Creo que para nosotros, como le dije a su compañero, la obligación es ir a ganar. No miramos ese equipo a nivel. Si el equipo que nos toca en este caso es Cartaginés, tenemos que hacer un excelente partido. Ya depende de lo que hagamos dentro del campo, pues lo demás ustedes lo lograrán en su cuenta. Nosotros, nuestra obligación es salir a ganar, respetar al rival y pelear a por el título", recalcó.
Para Michaell Chirinos, la ventaja obtenida en la ida por parte del Olimpia es importante pero tampoco es definitiva y eso los obliga a cerrar la llave en casa y con su afición.
"Bueno, la verdad es que, como les digo, nuestra obligación es salir a ganar. En el fútbol hay que ver el resultado, está claro. Pero nosotros tuvimos un excelente partido allá, tomamos una ventaja pequeña, que es lo que todo equipo quisiera. Esperemos que acá cerremos de la mejor manera para poder pasar a la siguiente partida", contestó.
Michaell Chirinos y su experiencia en Costa Rica
"Sí, bueno, yo creo que el país, Costa Rica, me ha tratado muy bien. Creo que enfrentar a equipos de Costa Rica también se me ha hecho de la mejor manera. He quedado dos veces campeón de esta Copa allá. El fútbol me ha tratado bien. También tenemos que estar muy claros que en este tipo de partidos no puedes dar ninguna ventaja. Tienes que estar 100 por ciento concentrado. Eso lo sabemos. Tenemos que estar bien físicamente, mentalmente, para dar lo mejor. Creo que pasa por ahí", dijo.
Y agregó: "Estoy tranquilo. Creo que la temporada pasada y esta que iniciaron, no lo hice de la mejor manera. Me atacaron las lesiones. Como en este caso a Edwin, que es una baja muy sensible para nosotros como compañeros, como equipo y para la selección. Pero como se lo dije a él, todo pasa por algo, debe tener la cabeza bien, una mente positiva para que pueda salir lo más pronto posible de esta lesión y tenerlo de regreso con nosotros".