El estratega mexicano, Miguel Herrera salió por la puerta de atrás de la Selección de Costa Rica tras no lograr la clasificación al Mundial United 2026 tras su empate sin goles ante Honduras en la última jornada.
Esto terminó de romper la mala relación del "Piojo" con varios miembros de la prensa y Federativos de Costa Rica tras no sentirse tan respaldado en su proceso como seleccionados de La Tricolor.
En su llegada a México el estratega azteca dejó en claro su malestar con varios señalamientos a la FEDEFUTCR.
“Regreso con dolor por la derrota. Con la responsabilidad de no haber conseguido el objetivo. Estoy triste, adolorido y enojado desde el día del partido”, declaró apenas pisó suelo mexicano.
Así mismo respondió a todas las críticas que recibió de la prensa que lo atacó en reiteradas ocasiones cuestionando principalmente sus planteamientos.
“Te pone triste que los medios de allá tomen la postura de juzgarte como si fueras un criminal”, reclamó.
También dejó en claro que esta mala experiencia en Costa Rica no le quitó las ganas de seguir dirigiendo.
“El hambre de volver a las canchas no se me quita. Quiero regresar y hacer las cosas bien. Esto me deja un aprendizaje; dejar triste a un país me duele más a mí”.
Federación de Costa Rica ya estaría buscando al sustituto del Piojo
Según múltiples reportes la Federación Costarricense de Fútbol ya estaría trabajando en encontrar al sustituto de Miguel Herrera para que tome las riendas del equipo de cara al proceso Eliminatorias rumbo al Mundial de 2030.
