El técnico de la selección de Costa Rica, Miguel Herrera, compartió en conferencia de prensa sus valoraciones del empate ante Honduras en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
El Piojo se mostró conforme con el resultado considerando lo hostil de la visita al estadio Morazán ya que el resultado le permite mantener sus aspiraciones a clasificar al Mundial United 2026.
¿Este empate le sabe a derrota?
"Los empates no saben ni a triunfo ni a derrota, son empates veníamos a ganar con un planteamiento de orden, de estar atentos, lo tuvimos pero desafortunadamente no entró, el empate no era lo deseado pero no es malo, nos ayuda a establecer el equipo, fortalecer la parte anímica, fue un trabajo bastante bueno de los muchachos".
¿El partido se desarrolló como esperaba?
"Trabajamos bastante bien la semana, desde que hicimos el microciclo trabajamos mucho el manejo del balón, desafortunadamente no tuvimos eso pero Murillo y Galo nos dieron un buen sostén ahí y creo que eso suma también, estuvimos atentos, no sufrimos tanto, ellos en su desesperación comenzaron a patear desde muy lejos y creo cuando tuvimos la pelota con las llegadas por banda izquierda estuvimos cerca de obtener un mejor resultado".
¿Qué le deja este empate? ¿A qué están obligados?
"Seguimos aprendiendo de los que no sacamos, estamos obligados a sacar resultados, que conforme hemos ido dejando los puntos que perdimos la fecha pasada nos obliga al lunes ganar si queremos seguir metidos en la pelea por el boleto con Honduras y Haití".
¿Cómo lograron neutralizar a Honduras?
"Murillo y Galo hicieron un buen trabajo, son jugadores de buen manejo de pelota y con eso los obligamos a tener la pelota en su cancha, más adelante se aprovechó muy bien con los espacios que dejaron".
¿Cómo consiguió superar a Honduras?
"Tácticamente el equipo hizo un gran trabajo, trabajamos bien en la semana hicimos un trabajo importante para hacer lo que hicimos hoy, no conseguimos el gol, pero fuimos superiores, hicimos un buen trabajo, cuando tuvimos la pelota la manejamos bien, pero no solo nosotros, Honduras también jugó bien cuando tuvo la pelota la manejo bien, fue un partido muy cerrado, muy disputado pero así son las Eliminatorias".
¿Qué le faltó para ganar?
"Ofensivamente no, veníamos haciendo goles, en el orden y manejo del juego en la atención, un equipo más concentrado, ganamos en muchos aspectos, los muchachos están aprendiendo y eso es importante en las Eliminatorias".