La Selección de Costa Rica dejó escapar los tres puntos frente a Haití y tuvo que conformarse con un empate que complica sus aspiraciones del clasificar de forma directa al Mundial United 2026.
Tras finalizar el partido el técnico mexicano, Miguel Herrera dio la cara en conferencia de prensa post partido, donde explicó los motivos por los que su equipo perdió la ventaja y señaló al culpable del resultado.
"El equipo va ganando 2-0 y en 20 minutos pierdes la ventaja, la forma de juego. No entiendo lo que pasa. Regalamos jugadas tontas, dejamos de tener la pelota y le damos la iniciativa al rival".
El "Piojo" no negó que el equipo no tuviera calidad y dejó en claro que su equipo solo trabaja con el triunfo en mente..
“Hay calidad. Lo que me ocupa es que se concentre 90 minutos el equipo, que hagamos 90 minutos lo que trabajamos, que no por la presión nos olvidemos de hacer. Tenemos una última pelota y en vez de tirarla al área sale un invento… yo no trabajé eso, me gustaría dejar pasar a toda la prensa para que vean cómo trabajo. El balón parado es importante. La última jugada no la entendí nada“.
Herrera no ocultó su frustración por la ejecución de ciertos tiros libres, donde sus jugadores no obedecieron la orden de seguir las jugadas prefabricadas.
“Las jugadas que prefabricamos a balón parado casi todas salieron. Hoy no nos tocó la fortuna de hacer un gol, pero la última jugada tiene que ser un centro a gol. No sé por qué hicieron eso. Además, a los chicos que entraron les dije: hay que tirar la bola al área“.
Para finalizar, aceptó la responsabilidad del resultado y espera lograr revertirlo de cara a los siguientes partidos.
"Yo soy el responsable, toda la culpa es mía. Me trajeron para que esto funcione y tiene que funcionar", reconoció Herrera, quien dijo que se va "ocupado" para "hacer las cosas mejor y que el equipo redondee los partidos".
Tras finalizar el partido, la afición presente en el Estadio Nacional de Costa Rica comenzó a abuchear al mexicano y gritar, "Fuera Piojo" tras su flojo arranque en las Eliminatorias de Concacaf.
Según diversos reportes. la federación costarricense de fútbol se reunirá en las próximas horas para definir el futuro del mexicano en el banquillo.