Miguel Herrera, entrenador de la Selección de Costa Rica, sabe que gran parte de su posibilidad de clasificar al Mundial 2026 pasa por el partido contra Honduras del próximo 9 de octubre.
Las dudas en el Piojo y el elenco tico radicaron en los empates que obtuvieron ante Nicaragua y Haití en las primeras dos jornadas. Estos resultados provocaron incluso que su puesto quedara en dudas.
El propio Jeaustin Campos, entrenador tico del Real España, hizo énfasis en un problema que aqueja a la Sele y es por ello que el técnico mexicano se puso en acción.
Miguel Herrera ha tomado la decisión de convocar a Celso Borges, volante de 37 años, para los partidos contra Honduras y Nicaragua de octubre.
El jugador del Alajuelense estaba retirado de la selección costarricense desde 2023, pero la necesidad de experiencia que denota el conjunto centroamericano le obliga a tener que echar mano de alguien de su talla.
Celsinho ha disputado tres Mundiales con Costa Rica y no negó que su regreso al combinado nacional sea un hecho.
"Bueno, estamos ahí. Vamos a ver qué sucede", respondió en zona mixta el volante sobre si ha recibido el llamado de la Sele.
Otra decisión que ha tomado el Piojo Herrera es solicitar que la jornada de la Liga de Costa Rica del 4 y 5 de octubre sea suspendida para realizar un microciclo con los seleccionados locales.