Lo que ya le funcionó una vez (con Pep Guardiola) colocando a gente de casa a dirigir al primer equipo del Barcelona, Joan Laporta lo quiere repetir en caso de ganar las elecciones a nuevo presidente y ya tiene a su candidato al banquillo.
Se trata de Mikel Arteta, actual técnico del Arsenal, formado en La Masía y parte de la escuela que Pep Guardiola ha dejado a lo largo de su carrera.
Según publicó la cadena RAC1 este lunes (01.03.2021) que Laporta tiene mucha confianza en ganar las votaciones y ya comienza a planear su proyecto futbolístico, el cual, aunque no está descartado que Ronald Koeman siga al mando, el gusto del dirigente es un estilo más abierto y un perfil de joven estratega, más cercano al jugador.

Si bien los resultados de Mikel con los Gunners no son los más exitosos, una de las claves del gusto de Laporta es el estilo de juego y la identidad que Arteta le pueda dar a un plantel en reconstrucción y con muchas caras jóvenes.
De momento, es un nombre más que tendría la candidatura de Joan Laporta por si Ronald Koeman decidiera no seguir sentándose en el banquillo azulgrana. Laporta ya ha asegurado en más de una ocasión que el preparador holandés es el actualmente el técnico del primer equipo y que tendría su confianza depositada en él si llega a ser presidente.
Será el próximo domingo, cuando en un ambiente de tensión en la casa blaugrana, con la vuelta de Champions League ante el PSG y la detención de Josep María Bartomeu, se lleven a cabo las elecciones del Barcelona para elegir nuevo presidente.
Si te interesa: Josep María Bartomeu detenido por el caso de Barçagate