El Motagua pegó primero en el duelo ante Alajuelense gracias a la anotación del mediocampista argentino, Rodrigo Gómez desde el punto penal por culpa de una mano de la defensa de Alajuela.
Corría el minuto 20 del partido, Carlos Zapatilla Mejía envió un centro al corazón del área rival que no logró conectar Jhon Kleber y el balón siguió su trayectoria ante la incapacidad de despejar de partido de Villalobos y Aarón Salazar.
El balón tuvo un leve en el zaguero tico que provocó los reclamos de los futbolistas azules contra el árbitro guatemalteco, Julio César De Jesús Luna, señalando una mano dentro del área.
Para corroborar la jugada, el silbante tomó la decisión de apoyarse del VAR y tras una amplía revisión, decretó penal a favor del Motagua, mientras el estadio Nacional Chelato Uclés gritaba de la emoción.
El encargado de lanzar la pena máxima sería el argentino, Rodrigo Gómez que con una carrera desde fuera del área que le sirvió para darle potencia a su remate y vencer sin complicaciones al portero Washington Ortega.
Con esta anotación, Motagua amplió a dos goles su ventaja en la serie global y aumentaba sus posibilidades de avanzar a la ronda de semifinales y certificar su presencia en Concacaf Champions Cup.