El Motagua cayó eliminado ante Alajuelense en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa tras igualar 2-2 en la serie ante Alajuela que terminó avanzando gracias a los goles de visitante.
Tras finalizar el partido en Tegucigalpa en un acto antideportivo, diversos jugadores de las Águilas Azules comenzaron a encarar a sus rivales en un conflicto que escaló al punto que tuvieron que intervenir el staff técnico de ambos equipos.
La pelea duró varios minutos y jugadores como Luis Meléndez, Riky Zapata y Christopher Meléndez tuvieron que ser separados para evitar agresiones tras caer en las provocaciones de los jugadores manudos.
Esta situación aislada del partido podría traerle graves consecuencias a Motagua en el corto plazo al ser una falta disciplinaria en contra del código de comportamiento de la Concacaf.
Posibles Castigos a Motagua tras zafarrancho de sus futbolistas
El Motagua se expone a diversas sanciones de parte de la Concacaf que en las próximas horas podría abrir un expediente e iniciar una investigación sobre lo ocurrido.
El primer castigo al que se expone es a una sanción económica que podría ser confirmada en las próximas horas y dependerá del criterio de parte de las autoridades.
La segunda sanción sería más en lo administrativo y se expone a jugar su próximo partido a puertas cerradas si así lo considera necesario la Concacaf por este comportamiento que va en contra de los valores de respeto de la competición.
En caso de confirmarse esta sanción, Motagua disputaría la serie del Play In programada para jugarse entre 21–23 octobre y 28–30 octubre del 2025 a puertas cerradas.