El Motagua se convirtió en el primer club hondureño en confirmar su boleto a la fase de cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf y sigue a la expectativa del cierre del resto de grupos de la competición para conocer a su siguiente rival.
Este será determinado por la posición en que finalice en su respectivo grupo y serán emparejados de la siguiente forma.
La fase de eliminación directa, los emparejamientos se determinan según una tabla general elaborada con los resultados de la fase de grupos. El 1.° lugar se enfrenta al 8.°, mientras que el 2.° juega contra el 7.°. Además, el 3.° choca con el 6.° y el 4.° con el 5.°.

Los clubes serán ordenados de mejor a peor en base a puntos, diferencia de goles e incluso tarjetas recibidas.
Potenciales rivales de Motagua
En estos momentos los grupos de la Copa Centroamericana que están definidos son el A, C y D.
En dichos grupos los segundos lugares fueron, Alajuelense, Xelajú y Cartaginés, este último quedaría descartado por pertenecer al mismo grupo del Motagua.
Por lo que, el Alajuelense de Costa Rica y Xelajú de Guatemala son los únicos equipos confirmados como potenciales rivales de las Águilas Azules.
Todavía se debe esperar la definición del Grupo B que comparten Sporting San Miguelito (PAN), Municipal (GUA), Diriangén (NIC), Herediano (CRC) y Real España (HON), un grupo bastante cerrado con todos los equipos manteniendo posibilidades de clasificar.
Ventaja Deportiva de Motagua en Cuartos de Final
Gracias a que el Ciclón Azul avanzó como líder de su grupo, además de un jugoso premio económico, también tendrá la ventaja de poder cerrar la serie de cuartos de final en condición de local.
En caso de haber un empate en el marcador global, el equipo que haya marcado más goles en condición de visitante será el que avance de ronda y en caso de este sea 0-0 se disputarán tiempo extra.