×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Motagua gustó, ganó y goleó ante el Verdes FC en Concacaf Copa Centroamericana

El equipo de Ninrod Medina cambió de chip en la segunda mitad del juego y encontró la forma de hacerle daño a su primer rival en el torneo.

Motagua gustó, ganó y goleó ante el Verdes FC en Concacaf Copa Centroamericana El equipo hondureño no pudo iniciar de mejor manera su torneo internacional. - Foto: ESPN

El Fútbol Club Motagua humilló por marcador de 5-0 al Verdes FC, la tarde del miércoles 2 de agosto, en el primer duelo que abrió la jornada del miércoles de la Concacaf Copa Centroamericana 2023.

Los primeros minutos de juego mostraron a un equipo hondureño siendo amplio dominador del juego pero afectado por la intensa lluvia que estaba cayendo en la ciudad de Belmopán.

El Ciclón Azul trasladaba su juego por las bandas a la espera de que sus volantes se conectaran con los laterales para habilitar a los delanteros, pero sin la precisión necesaria para hacerle daño a los locales.

Te puede interesar: Conoce los cinco equipos de Centroamérica más valiosos en la actualidad

Al minuto 21, el portero Jonathan Rougier protagonizó una atajada que evitó el primero de la tarde en suelo beliceño. Pero el marcador se abrió al 44', cuando Auzmendi recibió una falta dentro del área y el silbante marcó penal.

El mismo argentino fue el encargado de anotar el gol, de pierna derecha, y abrió el marcador del juego en Belice. Con el 1-0 en favor de los azules, el duelo se fue al descanso con ese resultado.

Y apenas iniciando la segunda mitad, el mismo jugador volvió a anotar para los suyos al llegar a tiempo a un centro y puntearle el balón al arquero para el 2-0. Pero eso no fue todo, el Pistolero quiso demostrar más y anotó otro tanto al 56'.

El lateral Ricky Zapata creó una jugara fenomenal por la banda izquierda en la que ganó toda la línea y centró al sudamericano, quien cabeceó para su primer Hat Trick con el Motagua.

Y al 78', el Chino Iván López voló dentro del área para suspenderse y anotar el 4-0 de la tarde luego de un centro de Kevin Álvarez desde la banca derecha. Pero cuando todo parecía terminado, Carlos Zapatilla Mejía protagonizó la manita para los de Medina.

Alineaciones Verdes FC vs Motagua:

Portero: Jonathan Rougier

Defensas: Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Ricky Zapata, Marcelo Santos.

Mediocampistas: Carlos Argueta, Edwin Maldonado, José Escalante, Yeison Mejía

Delanteros: Agustín Auzmendi y Iván López

Verdes FC: Nahuel Paz, Camilo Fajardo, Nicolás Rocha, Jordy Polanco, Christian Sánchez, Krisean López, Edwin Villeda, Gerardo Madrid, Marco Zavala, Evral Trapp.

Vea: Reynaldo Tilguath menciona la ventaja que tiene sobre el Motagua para la jornada 2

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?