José Mourinho logró clasificar a la Roma a la final de UEFA Conference League, tras vencer al Leicester City 2-1 en el marcador global. Ahora el nacido en Setúbal puede lograr un récord que ningún otro entrenador posee en el mundo.
Mourinho, alcanzó este jueves la que será su octava final europea, después de imponerse al Leicester inglés en las semifinales de Liga Conferencia (1-0, 2-1 global) gracias al solitario tanto del inglés Tammy Abraham.
De tú interés: Seattle Sounders rompe hegemonía mexicana de 16 años y es campeón de Concacaf Champions League
El entrenador lusitano puede convertirse en el primer entrenador en ganar los tres torneos más importantes en el continente europeo, después de ganar la UEFA Champions League y UEFA Europa League, ahora puede conquistar la Conference League.
El entrenador portugués ganó la Champions con el Porto e Inter en los años 2004 y 2010, posteriormente ganaría la Europa League con el Manchester United en la campaña 2016-2017.
Aunque esta es la primera edición de la Conference League, The Special One de ganarla sería el primer entrenador en lograrlo.
Tirana, la capital de Albania, acogerá la final de la Liga Conferencia, que será la octava final europea del técnico luso después de dos finales de Liga de Campeones, con Oporto e Inter de Milan; dos de Liga Europa, con Oporto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa, todas perdidas. Su rival será el Feyenoord neerlandés, verdugo del Marsella.
El setubalense ostenta el récord de ser el entrenador con más semifinales de la historia y el primero en alcanzar finales de Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia. Puede convertirse, además, en el primer entrenador de la historia en levantar este trofeo.
Resurgimiento de la Roma
Tras su triunfo este jueves (05.05.2022) la Roma se clasifica a una final europea, después de 31 años de espera. La última que disputó fue la de la Liga de Europa de la UEFA en 1991.
Tras la eliminación del Atalanta ante el Leipzig en la Liga Europa, el Roma es el único equipo italiano con opciones de levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganó la Liga de Campeones en el año de su triplete histórico, precisamente con Mourinho sentando en el banquillo. EFE
Podría ser de tú interés: Fallece icónico utilero de Olimpia, pero quien en vida fue aficionado de Motagua