Una de las grandes controversias alrededor del Mundial de Clubes 2025 ha girado entorno a la participación del Club León y Pachuca de México por tratarse de una multipropiedad, situación que va en contra del reglamento de la FIFA.
Ante esto, el Grupo Pachuca hizo todo lo posible para demostrar que había solventado dicha situación y apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se le permitiera disputar la competición.
En simultaneo la Liga Deportiva Alajuelense también se encontraba luchando por entrar al Mundial de Clubes al que aspiraba a clasificar por su posición en el ranking de Concacaf.
Tras varias semanas, el ente encargado de la Justicia dio respuesta a los tres equipos, rechazando su apelación y manteniendo la alternativa presentada por la FIFA de disputar un repechaje entre LAFC de Estados Unidos y América de México.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado las apelaciones presentadas por el Club León, el Club de Fútbol Pachuca (Pachuca) y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contra decisiones de la FIFA relacionadas con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
El Comité de Apelaciones de la FIFA decidió en marzo de 2025 que Pachuca y Club León infringieron el Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 (Art. 10.1) en relación con la propiedad múltiple de clubes. Debido a esta infracción, el Secretario General de la FIFA decidió excluir a Club León de la competición. Pachuca y Club León presentaron apelaciones solicitando anular la decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA y declarar que ambos clubes cumplían con los requisitos de elegibilidad. Además, Club León apeló por separado la decisión del Secretario General de la FIFA para ser reincorporado a la competición.". Decía parte del comunicado presentado por el TAS.