Neymar parece estar convencido de recalar en las filas del Barcelona esta misma temporada, luego de conocerse que no entra en los planes del Paris Saint-Germain y del técnico español Luis Enrique.
En un principio la operación se tornaba imposible, pero en las últimas horas se ha conocido el interés del conjunto blaugrana en ficharle por una cifra que no supere los 12 millones de euros netos.
El jugador es consciente de la situación económica que atraviesa el equipo catalán y podría poner de su parte firmando un contrato por una sola temporada en la que tendría que cobrar una cifra menor a la que acostumbra.
Eso sí, bajo un acuerdo que consta de renovar su contrato el año siguiente o dando al club azulgrana la opción de no hacerlo si no cumple las expectativas.
En este primer año Neymar cobraría menos y si rinde y renueva podría mejorar su ficha. Además, llegaría al Barcelona una vez resuelta su situación con el PSG, con el que tiene contrato hasta 2025.
Esta fórmula de contrato corto también daría margen a Xavi Hernández para aceptar la vuelta del Neymar. Esto no obligaría al entrenador a lidiar con el brasileño más de un año si no se comporta bajo sus parámetros o no da un rendimiento aceptable.
Te puede interesar: Real Madrid entra en negociaciones con Bono para sustituir a Courtois