Neymar no ha sido rentable futbolísticamente para el PSG en los últimos años, sobre todo porque no pudo, hasta ahora, impulsar al equipo francés a ganar la Liga de Campeones, incluso ni con la compañía de Mbappé y Messi.
Los dueños del PSG, al parecer habrían tomado una decisión contundente con respecto al futuro del astro brasileño en el club de París, que seguramente no lo tendrá nada contento.
El río baja revuelto en París. El PSG habría comunicado a Neymar (30 años) que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. RMC detalla que el conjunto parisino ya habría trasladado su postura al internacional brasileño citando fuentes cercanas al presidente Nasser Al-Khelaïfi, unas informaciones suscritas por El País de España.
El cuadro parisino se habría hartado de Neymar. Según las fuentes citadas, Mbappé habría remarcado la indisciplina sistemática en los entrenamientos y en las recuperaciones post-partido del brasileño.
“A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, afirman a El País fuentes próximas a la directiva.
Están decepcionados de Ney
El PSG lleva tiempo decepcionado con Neymar. Desde su multimillonaria renovación en mayo de 2021 (hasta 2025) el rendimiento del futbolista ha estado lejos del deseado y hace meses que se desliza que la paciencia del Emir de Qatar, propietario del club, ha llegado a su fin. El conjunto parisino busca desprenderse del extremo brasileño, pero su alta ficha dificulta una salida.
El País detalla que hubo una reunión entre el club y el padre de Neymar y en ella se garantizó el pago de todo lo que se adeude. 'O pai' se mostró colaborativo siempre y cuando se cobre lo estipulado en su contrato, renovado automáticamente hasta 2027, una suma que rondaría los 200 millones de euros.
Paralelamente, el futbolista se siente menospreciado, pero espera poder recalar en otro club de nivel para reivindicarse y demostrar al PSG que se equivoca. Con el tiempo se verá.
Te puede interesar: Manchester United a punto de arrebatarle al Barcelona una de sus figuras