El club saudí Al Hilal confirmó este martes de manera oficial la incorporación del futbolista brasileño Neymar, de 31 años, después de semanas de rumores sobre la incorporación del '10' del PSG a las filas del conjunto árabe.
"Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy 'Hilali'", dice Neymar vestido con la camiseta del Al Hilal en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X, plataforma conocida anteriormente como Twitter.
LEA TAMBIÉN: Kepa es presentado oficialmente como portero de Real Madrid con dorsal asignado
De acuerdo a lo informado por el periodista italiano, Fabrizio Romano, el salario de Neymar será de 300 millones de euros durante dos años sin la opción de extenderlo.
Romano indicó que ese salario podrá aumentar a 400 millones de euros hasta 2025, según los complementos y acuerdos comerciales.
“I am here in Saudi Arabia, i am HILALI 💙”@neymarjr #AlHilal
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) August 15, 2023
pic.twitter.com/q7VUhf0FnQ
Según informó el diario L'Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), todas las partes implicadas están de acuerdo en cerrar el trato que incluye, además de los alrededor de 90 millones de euros para el PSG, un contrato para el brasileño por el que cobraría unos 100 millones de euros al año.
Con estos datos, sería la operación de venta más valiosa de la historia del PSG.
Tanto el entrenador, Luis Enrique, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaron ya al delantero la pasada semana que no cuentan con él para la próxima temporada.
Con contrato firmado hasta 2027, el PSG buscaba asegurarse este verano la salida del brasileño, que nunca llegó a estar a la altura de las expectativas de su sonado fichaje, en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros, que sigue siendo el más caro de la historia.